Actividades

  • Consultación de Terapia individual, de parejas y de grupos en Murviel les Montpellier, Francia.
  • Una vez por mes realizo un grupo de hombres, en el que trabajamos con la identidad de las cualidades sensibles y valores del hombre de hoy.

 

EL GUERRERO DE LA LUZ

 

Después de muchos años realizo un grupo de trabajo contínuo sobre el camino espiritual del “Guerrero de la Luz”

 

Es la creación de un espacio de crecimiento personal y grupal, que integra un encuentro del individuo con el espíritu de la montaña y sus elementos.

 

Trabajamos con 4 niveles:

  1. Trabajo con la naturaleza, con el espíritu de la Madre Tierra, integrándola con nuestras raíces internas y ancestrales, que conectan nuestra esencia humana. Conexión con los elementos.
  2. trabajo con el cuerpo, meditación y contemplación.
  3. Viajes de Tambor chamánico y conexión con los aliados de poder interno.
  4. Dinámica individual y de grupo. Manejo de procesos de la historia personal que emergen con las experiencias vividas de los 3 niveles antes mencionados.

 

Es un trabajo de crecimiento personal, corporal, emocional que incorpora la expresión del Alma en el cuerpo, en la materia. Trabajo de Arraigo con el Ser interno. Incorporación de la naturaleza en nuestra manera de sentir, de expresarnos y de vivir.

 

El grupo del Guerrero de la Luz se realiza en las montañas de los Cevennes en el sur de Francia.

 

Los participantes se comprometen por 1 año para poder realizar un acompañamiento y continuidad en los procesos de auto-ayuda y de auto-conocimiento que van emergiendo durante los fines de semanas.

 

Es un trabajo de un weekend bimensual que comienza en Septiembre y termina en Julio de cada año. Para cerrar el año  en el mes de Julio realizamos un trabajo de una semana.

 

Metodología del trabajo:
Psicología Biodinámica, Core Energetic Therapy, Psicoterapia Bioenergética, Gestalt Corporal, Meditación y la integración del individuo con los elementos de la naturaleza.

 

* “El Guerrero de la Luz” se refiere a la tradición chamánica.


GRUPO DE HOMBRES

 

Después de muchos años de trabajo de psicoterapia psyco-corporal con mujeres y hombres de diferentes países y culturas, puedo ver su gran belleza interior con cualidades diferentes ; pero, veo también en ellos una mirada confusa y conflictiva que los relaciona con ellos mismos. En este grupo voy a focalisarme en los hombres para acompañarlos en su propio crecimiento humano. Este grupo es la creación de un espacio, en el que ellos puedan permitirse descubrir la verdadera fuerza interior, la suavidad, la alegría, el amor y una nueva mirada hacia ellos mismos.

 

Una mirada profunda y auténtica para ayudarnos a encontrar nuestro espacio en el mundo actual.

 

Este grupo propone reflexionar sobre preguntas fundamentales relativas al hombre, por ejemplo:

  • ¿Por qué la competición entre nosotros ?
  • ¿Por qué es difícil de abrir nuestro corazón a otro hombre ?
  • ¿Es que es posible de sanar la herida del alma masculina ?
  • ¿Es que podemos amar la mujer que vive en nuestro corazón?
  • ¿Quiénes somos y cuál es nuestro destino a construir en un mundo en profunda transformación ?

 

Vamos a tocar estas reflexiones con nuestro corazón y con nuestras tripas.

 

En este grupo trabajamos con diferentes métodos de la terapia psico-corporal, tales como la Psicología Biodinámica, la Bioenergética, Core Energetic Therapy, la Gestalt corporal y la meditación.

X